fbpx
24

NOV

El rol de la amistad en el matrimonio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Pareja10Meghan y Pete se enamoraron locamente cuando asistían a la universidad.  Cuando no estaban en clases o trabajando en sus respectivos empleos, ellos pasaban cada momento juntos. Después de pocos meses,  la pareja comenzó a rondar acerca del tema de matrimonio.  Un año más tarde ellos se comprometieron uno al otro ante Dios,  sus amigos y sus familias.  La pareja de casados se mudó a Washington, D.C., donde Meghan inició un prestigioso internado en Capital Hill, y Pete era mesero mientras ahorraba para la escuela de medicina.  A pesar de las ocupaciones de la vida, a los dos les encantó la novedad del matrimonio y la amistad del uno con el otro.

Así, pasaron rápidamente quince años: Meghan y Pete ahora tienen cuatro niños pequeños.  Hace ocho años Megan dejó su empleo como ayudante de Senador, para criar a su hijo recién nacido.  Ahora Pete es un doctor,  trabaja muchas horas en un gran hospital universitario en Bethesda, Maryland.

Aunque los dos participan juntos en el ministerio de su iglesia, ellos perdieron el fuego de la amistad que una vez definió su relación.  Ellos trabajan duro para mantener al día los horarios, los empleos, las finanzas, las actividades de la iglesia y el cuidado de la casa – No es raro para ellos pasar una semana o más, sin tener una simple conversación de diez minutos sobre alguna cosa que no sea un recuento de acontecimientos.   Por sugerencia de otra pareja cristiana, ellos establecieron una «noche de cita» una vez a la semana.  Sin embargo, a menudo esta práctica falla por la tiranía de lo urgente.

La palabra «amistad» evoca pensamientos de honestidad, vulnerabilidad, compañía y respeto mutuo.  También implica una entrega de tiempo y energía.   C.S. Lewis dijo sobre la amistad: «Es cuando estamos haciendo algo juntos que la amistad surge – pintando, navegando, orando, filosofando, y luchando hombro a hombro.  Los amigos miran en la misma dirección».

La amistad de Meghan y Pete en la universidad fue muy real, pero después de quince años ellos ya no miran en la misma dirección.  De hecho en muchos sentidos, ellos se han transformado en personas muy diferentes.

«En nuestra cultura, el matrimonio sin amistad no puede funcionar» dice Bill Hanawalt, quien ha conducido consejería prenupcial y conyugal por 30 años como el Pastor Ejecutivo de la Iglesia Cristiana Vineyard de Evanston, Il.   «La amistad tiene que ser sustentada y nutrida regularmente o enfrenta el peligro de llegar a ser una relación de negocios.   Yo he visto muchos matrimonios a distancia y tipo-empresa donde las profesiones se desarrolla, los niños llegan a la escena y la prioridad de conexión emocional se ha dejado morir en la viña.  Las parejas que no dan atención al desarrollo de su amistad, se separan muy seguido.  Esto además puede crear una apertura a la infidelidad matrimonial.»

Sigue leyendo aquí