fbpx
18

OCT

El precio de los anillos de matrimonio puede predecir su duración

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Anillos1Según informa el portal Atlanta Business Chronicle, para determinar la correlación científica entre el dinero gastado para celebrar una boda y comprar el anillo de compromiso y la duración de la unión conyugal, un grupo de académicos de la Universidad Emory de Atlanta, EE.UU., ha llevado a cabo una encuesta entre 3.000 parejas.

De acuerdo con los resultados del estudio, a pesar de la sensación de felicidad que proporciona a los novios una boda lujosa, las parejas que gastaron en este evento más de 20.000 dólares y más de 2.000 dólares en los anillos matrimoniales tienen 3,5 veces más probabilidad de divorciarse. En cambio, los que optaron por celebraciones modestas y sortijas menos costosas tienen un matrimonio más largo y más feliz.

Los investigadores indican que la razón de esta tendencia es que las deudas derivadas de una ceremonia costosa provocan a la pareja problemas financieros que en la mayoría de los casos resultan en una separación.

No obstante, los científicos señalan que invitar a un gran número de personas a la boda e irse de luna de miel (sin importar el costo) «generalmente se asocia positivamente con la duración del matrimonio».

Fuente