fbpx
18

JUL

El pesimismo, una de las características de la baja autoestima

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPreocupada10Tomado de: crecimiento-personal.innatia.com

Cuando usted constatemente está esperando lo peor, crea una actitud pesimista. Si usted espera lo peor, está pensando que alguien le va a hacer mal o que usted no podrá lograr lo que quiere. El sumergirse en una actitud pesimista es transformarse en una víctima. Usted está esperando lo peor en su vida. Su conclusión será por lo tanto que no puede hacer nada al respecto. El ser una víctima es una característica de baja autoestima.

Hace unos años atrás pensaba en mi padre. El era Ingeniero Argrónomo y tenía un campo que lo llamó: La lucha. No estoy bromeando, ese era el nombre que le puso. El siempre decía que era un optimista. No lo estoy juzgando, pero comencé a cuestionarme que si le puso ese nombre la realidad era que tenía una actitud de pesimismo.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: pressmaster / 123RF Foto de archivo