fbpx
27

ABR

El miedo al compromiso desde la perspectiva de los hombres

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombreMuellePor Anabella Filippi.- Este tema me mantuvo pensativa durante toda una semana. Decidí indagar un poco más.

Los hombres son básicos. Eso lo sabemos. Eso los hace más fácil de entender que a las mujeres.

Le pregunte a tres hombres: “Por qué algunos de ustedes le huyen al compromiso?”.

Sujeto nro. 1 (Divorciado, 36 años): “Creo que en general tanto hombres como mujeres sentimos un temor natural hacia el compromiso. No le resulta fácil a la mente procesar la idea de estar atado a alguien de por vida. Sin embargo, existen varios factores que hacen que el compromiso luzca un poco más intimidante para el hombre. Es de suponer que un compromiso matrimonial se adquiere con alguien a quien consideramos un ‘buen hombre’ o una ‘buena mujer’, pero para satisfacer tal categoría, hay varios requisitos mínimos. Para el hombre, además de ostentar la madurez emocional, cariño y manifestaciones que una mujer espera, tenemos una presión intrínseca en aquello del sustento económico. La igualdad de género aun no es completa en la sociedad (se sigue viendo a la mujer como el complemento del hombre en muchos casos). He estado en al menos 26 países diferentes y he visto el machismo manifestarse de todas las formas posibles. Basta con que la mujer sea tranquila, sepa alguno que otro oficio y el resto es considerado valor agregado. En cambio, para el hombre, es que sea trabajador y provea sustento (aún se espera más que sea el hombre quien lleve la delantera en este campo)”.

Sujeto nro. 2 (Soltero, 31 años): “Vivir juntos antes de casarnos no lo veo mal, eso me ayudaría a conocerla mejor y así estaría seguro de que ella es la que quiero como madre para mis hijos. Nunca conoces realmente a alguien hasta que no convives el día a día, pero por el hecho de vivir con ella no quiere decir que no me vaya a casar, estoy abierto a la posibilidad”.

Sujeto nro. 3 (Casado, 30 años): “Pienso que el miedo puede estar en la inestabilidad de las parejas que se ven actualmente, es difícil conseguir la persona indicada. Tanto hombres como mujeres son muy liberales en esta época y perder la libertad para muchos puede ser causa de ese miedo pero considero que tal libertad no es un problema cuando también deseas y disfrutas con tu pareja”.

Solo puedo agregar que no podemos juzgar a todos los hombres por igual, el hecho de que uno no te valoró como esperabas, no quiere decir que el siguiente hará lo mismo.

El Historiador José Luis Rodríguez Jiménez, dijo: “La garantía en el cumplimiento de las promesas y los compromisos no depende del marco legal, ni del contrato o medio en el que se formalicen, sino de los principios éticos y la rectitud de conciencia de los que asumen la responsabilidad”.

Comparte conmigo tu opinión. ¿Por qué crees que los hobres huyen al compromiso?

Anabella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en @BellaFilippi

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo