fbpx
20

DIC

El melón, ideal para adelgazar y dormir mejor

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MelonSi quieres bajar de peso y descansar cada noche, una buena idea es que empieces a comer más melón, una fruta deliciosa y refrescante. Si bien es más consumida en verano, podemos disfrutarla en los días fríos y aprovechar todas sus ventajas. Entérate por qué el melón es ideal para adelgazar y dormir mejor en el siguiente artículo.

¿Qué saber sobre las propiedades el melón?
Una gran fruta y no sólo por su tamaño. Pertenece al grupo de los “gigantes vegetales”, junto a la sandía, la calabaza y los calabacines. Crece en suelos arenosos con bastante riego y es considerada una fruta de verano por excelencia. Las ventajas de comer melón son muchas y lo mismo ocurre con las variedades que se pueden conseguir en los mercados. Las dos más populares son la clase europea y la americana.

Puede llegar a pesar un kilo, son de color amarillento y de forma redondeada. Su pulpa es de color similar a la cáscara, es blanda y jugosa. En el centro, tiene una cavidad hueca , en cuyos bordes se disponen las semillas, en forma de red.

Propiedades que tiene el melón
– Es baja en calorías. Cada 100 gramos nos aporta 34 calorías. Además es baja en grasas, pero si muy rica en nutrientes como vitaminas y minerales.

– Tiene una buena cantidad de vitamina A, siendo la fruta que más la contiene. Un poderoso antioxidante bueno para la piel y las mucosas.

– Ofrece flavonoides que protegen a las células de los radicales libres, reduciendo la posibilidad de padecer cáncer de páncreas, de mama o de colon.

– Mejora nuestra visión y evita a su vez la degeneración macular, frecuente por el paso de los años.

– Controla la frecuencia cardíaca y la presión arterial debido a su contenido de potasio, lo que evita enfermedades relacionadas al corazón.

– Ayuda al cuerpo a resistir enfermedades provocadas por infecciones, virus y bacterias, al tener vitamina C y manganeso.

¿Cómo el melón nos ayuda a adelgazar?
Gracias a una buena cura depurativa de melón se puede bajar de peso y, además, eliminar los residuos tóxicos que se acumulan en nuestro organismo. Los componentes de esta fruta aportan muchos beneficios, sobre todo desintoxicantes y diuréticos.

Luego de llevar a cabo esta dieta, el cuerpo funcionará como corresponde, al no tener acumulados aditivos, conservantes y otros ingredientes nocivos de la comida actual. Pero además de ello, el melón nos brinda saciedad al estar compuesto por un 90% de agua. Comerás menos después de haber disfrutado de una porción de esta fruta. Y a su vez, nos hidrata, evita la retención de líquidos y permite liberar toxinas a través de la orina.

Sigue leyendo aquí