fbpx
08

NOV

El mayor cambio de look viene desde adentro y aquí te lo comprobamos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

A veces caemos en las autocríticas de nuestro físico, en decirnos a cada momento lo que no nos gusta de nosotros y lo que queremos cambiar, o aún peor, ni siquiera nos detenemos a vernos por miedo a que no nos guste como lucimos.

Aunque pareciera que nuestro look es lo que percibimos frente a un espejo, lo que realmente vale es lo que proyectamos en ese reflejo y, cuando nos amamos a nosotros mismos, no hay color de cabello, color de ojos o altura que nos quite lo mucho que valemos y el montón de virtudes que seguramente están ahí.

Sobre esto encontré un gran video en YouTube donde hacen un pequeño experimento con varias personas, invitándolas a que se miren en el espejo y se describan. Mira lo que pasó:

Como lo dicen en el video, quizás nos enfocamos en una sola cosa que no nos gusta, entre miles de otras cosas buenas que podemos tener. Por eso, estas son 3 razones por las que debes amarte y hacerlo con todas las ganas:

– Cuando te amas a ti misma, comienzas a ver cómo tus metas se hacen más claras. Como estás más conectada con quien eres, sabes con más certeza lo que quieres.

– Comienzas a descubrir habilidades que quizás por miedo y por no valorarte, no habías tomado en cuenta antes. Quizás ese amor por ti misma y la seguridad, te abran nuevas puertas.

– Dicen que para poder amar, hay que amarse a uno primero. Cuando te valoras, seguramente la experiencia de encontrar un bonito amor es mucho mayor, porque te entregas consciente de quién eres.

También puedes leer: Causas y consecuencias de la baja autoestima

Más allá de cómo te veas por fuera, cuando te amas y reflejas lo que está dentro de ti, verás menos barreras. Desear ser de una talla específica, verte como tal persona o caminar como tal modelo, ¿acaso no puede ser reemplazado con desear ser tú misma? Creo que cuando la respuesta es “SÍ”, la vida mejora.

¿Cuando te paras frente a un espejo, sientes amor por ti? ¿Cómo proyectas tu autoestima en el día a día? Escríbeme lo que piensas, dejando acá abajo tus comentarios.

Derecho de autor: nexusplexus / 123RF Foto de archivo