fbpx
05

JUN

El maltrato “sutil” que no debes permitir en tu vida

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerMaltratada2Tomado de: mejorconsalud.com

A la hora de hablar de maltrato, pensamos de inmediato en esa violencia física o psíquica que un maltratador ejerce sobre su víctima. No obstante, existe otro tipo de maltrato “sutil” del que, en ocasiones, no somos tan conscientes y que, poco a poco, nos acaba destruyendo por dentro.

Son ataques encubiertos a los que no solemos reaccionar porque la agresión no es tan directa, o puede que incluso no se busque realmente hacer daño. Sin embargo, al ser constante, va destruyendo nuestra autoestima y la confianza que tenemos en nosotros mismos. Y cuidado, porque no estamos hablando solo del maltrato sutil que nuestras parejas pueden infligirnos; a veces, incluso nuestros propios familiares pueden hacerlo.

Te enseñamos a reconocerlo y a defenderte.

¿Cómo se ejerce el llamado “maltrato sutil”?
Para comprender la dimensión del maltrato sutil, te pondremos algunos ejemplos que te serán fácilmente reconocibles. Pensemos en una niña a la cual, desde muy pequeña, le han hecho creer que es torpe. Cada vez que algo se le caía de las manos, sus padres le llamaban la atención; cuando rompía algo sin querer, lo justificaban por su “innata torpeza”.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: fotoember / 123RF Foto de archivo