fbpx
13

SEP

El ghosting: ¿Terminar una relación desapareciéndonos?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

“Fantasmear” o desaparecer de una relación amorosa, sin escribir, sin llamar, sin comunicarse de ninguna manera, es lo que el llamado “ghosting” ha convertido en una tendencia entre las parejas, la cual está tomando más popularidad gracias a los celulares y a las redes sociales.

Tal como dice este gatito aquí arriba, el “fantasma” piensa de la otra persona que “no es más que una decepción” y por eso se desaparece.

Llegar al momento de decir que ya no queremos estar en una relación puede ser incómodo, complicado y triste; por eso a veces caemos en eso de evitar la confrontación y le damos largas al asunto hasta que sea evidente que ya no hay nada de amor en esa unión (o desunión). Precisamente de eso se trata “hacer ghosting”, evitando todo tipo de contacto, dejando los mensajes de WhatsApp de la persona en doble check azul ✓✓, no contestando las llamadas y borrando de tus redes sociales las fotos que tienes con esa persona.

También puedes leer: Cómo superar una ruptura amorosa en 10 pasos

Ahora bien, con el auge de los smartphones y cuando cada vez hay más redes sociales, siempre saldrán nuevas formas de relacionarnos, comenzar una relación amorosa o, en este caso, terminarlas. Lo importante en todo esto es saber tomar la mejor decisión y que los pasos que demos sean lo más honestos posibles para quedar tranquilos con lo que hicimos. En mi opinión, hablar las cosas sería mucho más transparente que simplemente desvanecerse y poner a la otra persona a caer en suposiciones.

Por eso, estas son algunas razones por las que terminar con tu pareja frente a frente y conversando, puede ser la mejor opción:

– Por tu tranquilidad: “Desaparecer del mapa”, probablemente te traiga más conflictos que enfrentar la ruptura que, si hay razones de peso (como que el amor se acabó y ya no funciona la relación), definitivamente es lo mejor. Aunque sepamos que esa ruptura tiene que darse, también es importante mantenernos claros en hacer lo correcto y, si la relación empezó hablando las cosas, ¿por qué no tratar de que termine igual?

– Por el bien de los dos: Aunque no sepamos si podamos establecer una amistad en un primer momento, definitivamente terminar la relación de la manera más sensata posible, hará que muy probablemente ambas partes estén más claros en lo que cada uno individualmente tiene que hacer para superar la ruptura. Al hablar las cosas frente a frente, también existe la posibilidad de dar y recibir perdón por ciertas cosas que pudieron pasar.

– Para crecer: Al cerrar bien ese ciclo o esa relación que quizás no fue tan mala, pero que ya no tenía futuro, seguramente encontrarás mayor impulso para seguir con tu vida y buscar nuevos caminos porque, si las cosas quedaron claras, las dudas posiblemente serán menores y podrás avanzar. Verás esta ruptura como una experiencia que te hizo madurar y aprender, así como evitar los mismos errores en el futuro.

¿Alguna ex pareja te ha hecho ghosting? ¿Estás de acuerdo con esta modalidad de ruptura? Quisiera saber qué piensas sobre esto, por eso te invito a dejar tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: soloway / 123RF Foto de archivo