19

DIC

El eterno dilema de: ¿Con quién pasamos Navidad y Año Nuevo?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Todos los años en las fechas de navidad las parejas nos preguntamos: ¿Con qué familia pasamos las navidad y año nuevo? ¿Con los padres o con los suegros? Esta duda suele aparecer y ser más fuerte si estás recién casada.

Para evitar malentendidos y que la celebración de Navidad se vea afectada por discusiones, lo mejor es hablar y organizar el mes de diciembre con anticipación y definir qué harán, en dónde y con quién. Por eso, te daré 3 tips que seguramente te ayudarán a decidir respecto a esta situación tan polémica..

Elabora un calendario: Meses antes de la llegada de diciembre, puedes crear un calendario que le compartirás a la familia y así podrán anotar: los días en que llevarán los regalos,cuándo visitarán la casa para ver la decoración de navidad y qué fecha tomará cada familia, especialmente cuando hay que elegir entre navidad o año nuevo. La mejor manera de hacerlo es preguntándole a tu suegra y a tu mamá qué fecha les gusta más o cuál se les hace más cómoda. Para algunos, una excelente manera es alternar 24 y 31 con tus padres y 25 y 1 con tus suegros o viceversa. Sin embargo, si este plan no funciona porque hay opiniones encontradas, entonces pasa al segundo tip.

My full #ECLP week! Mostly blank because I like to fill it in as I go ☺️

Una foto publicada por Rachel P. (@therachmark) el

Reúnan a ambas familias en una sola casa: “Si la montaña no va a Mahoma, Mahoma va a la montaña”. Si los problemas comienzan y empiezas a sentir que no lograrás ponerlos de acuerdo sin que ninguna de las partes se sienta ofendida, entonces, invítalos a tu casa y de esta forma podrán compartir todos juntos. Sin embargo, si no tienes espacio en tu casa, consulta a tu familia (por ambos lados) y evalúen la posibilidad de ir juntos a algún restaurante o alquilar un salón de fiestas, que tantos edificios de apartamentos tienen. Será una decisión neutra que seguramente resultará para la mayoría.

Salgan de viaje: Una opción para salir con éxito de estas fechas y evitar disgustos familiares es planear un viaje con tus suegros y tus padres. Será propicio para que descansen, compartan, se conozca y además disfruten del viaje estando todos juntos en familia. En estos casos, recomiendo hacer un viaje en el que lleguen a un solo lugar y permanezcan alli, ya que los viajes en constante movimiento pueden resultar más difíciles para todos.

Estos tips seguramente te ayudarán a organizar tus dias festivos. Seguramente habrá uno que funcione para unos y otro que le sea útil a otros. Sin embargo, es importante que recuerdes que ambas familias son importantes y que ninguno de los dos debe ser egoísta. Sin duda tanto tus padres como tus suegros quieren compartir con sus hijos estas fechas decembrinas.

También puedes leer: 8 juguetes educativos para regalar a tus hijos en navidad

¿Qué opción te gusta más? ¿Has tenido problemas con tu pareja por este motivo cada vez que llega esta época? Anímate y cuéntanos tu experiencia aquí abajo.

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo