fbpx
23

ENE

El egoísmo puede acabar con el amor y aquí van 4 razones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay muchas formas de acabar con el amor, incluso más formas de las que hay para construirlo. Una de las formas, de las más crueles, es el egoísmo. Una persona egoísta agotará a su pareja hasta dejarla con deseos de salir corriendo de la relación pero, incluso, en muchas ocasiones no tendrá fuerzas para para hacerlo.

¿Por qué el egoísmo es un enemigo del amor? Aquí van 4 razones, no tan obvias como parecen.

Porque te sentirás sola en los peores momentos: En los momentos más duros de la vida es cuando más necesitamos de esa persona que amamos, pero a alguien egoísta no le importará eso y simplemente no estará cuando más le necesites. Estas situaciones van minando poco a poco y sin remedio tu amor.

Porque sentirás el peso de la relación sobre ti: Una relación lleva trabajo y esfuerzo de parte de ambos, pero a una persona egoísta esto no le importará y simplemente dejará el peso de la relación sobre ti, sin hacer ningún tipo de esfuerzos. La solidaridad es una parte clave de las relaciones exitosas. Si no está presente simplemente la relación está destinada al fracaso.

Porque te agotará: Porque en aquellas situaciones donde piensas, y estás en lo correcto, que debe actuar de una manera en la que esté pensando en ambos y no logres que lo comprenda, te generará un gran gasto de energía.

Porque no es justo vivir con alguien así: Simplemente no es justo que tengas que pasar tus días con una persona que no piensa en ti y que te deja toda la carga – física y emocional – de la relación a ti. No importa cuánto quieras a esta persona, esta situación simplemente irá agotando lo que sientes y convertirá la relación en una constante discusión.

Lo más importante de encontrarte en una situación como ésta, en la que tu pareja se maneja desde el egoísmo es encontrar la forma de remediar la situación si la otra persona no está dispuesta a cambiar.

¿Viviste alguna vez alguna de estas situaciones? Comparte tu opinión y tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: lightwave / 123RF Foto de archivo