fbpx
09

JUN

El efecto espejo en la pareja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaSonriendo4Tomado de: revista-digital.verdadera-seduccion.com

Hoy quiero hablar de relaciones y de cómo solucionar esos problemas que todos tenemos con nuestra pareja. Más que solucionarlos quiero hablar de cómo enfrentarnos a los problemas que tenemos con nuestra pareja para poder verlo de una forma que no sea problemática.

Para ello usaremos lo que llamamos el efecto espejo o la ley del espejo, que fue bautizada así por Deepak Chopra, que escribió un libro sobre ello. Dice la ley del espejo que cada uno de nosotros ve en los demás algo suyo reflejado. Así que cuando nos acercamos a alguien porque nos atrae algo de esa persona es algo positivo que tenemos nosotros mismos. O algo que nos gustaría potenciar.

Del mismo modo, o mejor dicho justo del contrario, cuando alguien nos genera sentimientos negativos es debido a que vemos en él reflejadas partes de nuestra personalidad que no nos gustan. Nos habla de aquello que menos soportamos. Aquí se puede generar un buen debate, si queréis usad los comentarios. Todo el mundo tiene cosas negativas pero solemos ver algunas de ellas. Igual que todos tenemos cosas positivas y cuando pensamos en positivo de una persona no lo destacamos todo sino lo que más importante nos parece.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: warrengoldswain / 123RF Foto de archivo