fbpx
01

MAR

El divorcio y los hijos

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaConHijoDiscutiendoTomado de: voces.huffingtonpost.com

Leo en la portada de una revista, mientras hago la fila para pagar, algo en relación a parejas y su necesidad de evitar el divorcio ya que este afecta a los hijos ¿descubrieron a América? Realmente me preocupa la ignorancia sobre este tema, por eso lo abordo una y otra vez, para ver si la gente y los medios de comunicación, terminan de entenderlo.

Lo primero es definir lo que ellos denominan UN BUEN DIVORCIO. Eso no existe, porque para que haya un buen divorcio, se necesita lo mismo que para que haya un buen matrimonio: respeto, buena comunicación, haber crecido como ser humano, ser de verdad adulto, valorar al otro, ser leal, sincero, transparente, saber perdonar y pedir perdón ADEMAS DE ESTUDIAR, LEER, ASISTIR A TALLERES Y CHARLAS SOBRE PAREJAS…Y LO MÁS DIFÍCIL: BUSCAR AYUDA PROFESIONAL CADA VEZ QUE SE NECESITE.

Hace más de 20 años en la rueda de prensa de mi primer programa de TV en República Dominicana, «Solo para Adultos», yo decía que la educación era obsoleta y que aprendíamos cosas que realmente no eran importantes para la vida… Es triste ver que sigue siendo un dinosaurio, al menos con relación a este tema. Lo sorprendente es que esto incluye muchas veces hasta la educación universitaria. El domingo pasado me decía una estudiante de doctorado en psicología que NUNCA había recibido ni una clase de Educación Sexual, y que las de Terapia familiar eran electivas. ¿Cómo en pleno siglo XXI un psicólogo puede ayudar a nadie siendo un analfabeto sexual y familiar?

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo