fbpx
25

OCT

El dilema de todos los padres: ¿que el recién nacido duerma en nuestro cuarto o no?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Los padres tienen diferentes creencias acerca de dónde debe dormir un recién nacido y es que, obviamente, desprenderse de tu hijo y acostarse a dormir – en especial cuando es el primero – es complicado porque uno se preocupa de si estará bien.

La Academia Americana de Pediatría, en un comunicado emitido este lunes 24 de octubre de 2016, explicó que recomiendan que los bebés duerman en el cuarto con sus padres durante el primer año de vida, o al menos los primeros seis meses.

Sin embargo, aunque recomiendan compartir el cuarto, opina todo lo contrario respecto a compartir la cama con el bebé, situación que desaconseja.

La AAP (por sus siglas en inglés) recomienda que los bebés duerman en una superficie plana y firme como una cuna, separados de sus padres. Esto disminuye el riesgo de síndrome de muerte súbita infantil en un 50%.

Así mismo el comunicado indica que los bebés no deben dormir en superficies suaves, tales como almohadas.

Solo en los Estados Unidos 1500 bebés mueren al año por síndrome de muerte súbita infantil, siendo el mayor riesgo entre el primer y cuarto mes de vida.

¿Sigues estas recomendaciones con tu bebé? ¿Tú y tu pareja no se ponían de acuerdo respecto al tema? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: shangarey / 123RF Foto de archivo