fbpx
08

ABR

El desenamoramiento: Los síntomas que lo acompañan

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaDistanciadaTomado de: rinconpsicologia.com

En muchas ocasiones buscamos el amor para toda la vida, quizás en un «arrebato romántico» provocado por las historias de los filmes o los libros pero lo cierto es que no todos los amores que experimentamos poseen la misma duración, esto depende de las características de cada amante y de las peculiaridades de las situaciones que se viven al interno de la pareja.

De hecho, hay algunos psicólogos que van más allá para afirmar rotundamente que el desenamoramiento comienza en un periodo que se puede extender entre los seis meses o los dos años después de iniciada la relación. Esto no indica que las personas no se amen sino que pasan a otro estadío de la vida en pareja. No obstante, esta no es una teoría aceptada por todos.

Más allá del momento en que se produce el desenamoramiento, hay muchas personas que se preguntan cómo detectarlo. En este sentido podría afirmarse que cuando comienzan a aparecer conflictos, problemas sexuales o las manifestaciones amorosas comienzan a hacerse menos usuales, éste es un indicador de que “las cosas ya no andan bien”.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo