fbpx
17

OCT

Él comparte su experiencia en la lucha con el cáncer para apoyar a otros

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando una buena idea llega a las redes sociales puede ser una gran forma de apoyar a mucha gente. El servicio de salud del Reino Unido (National Health Service) abrió su cuenta en Twitter (@NHS) y decidió que cada semana una persona diferente contará su experiencia, para ayudar a sentir a otras personas con cáncer que no están solos.

La primera persona en hacerlo fue Richard, un hombre de cuarenta años que fue diagnosticado con linfoma no hodgkin. Cada persona que tome la cuenta contará de primera mano su experiencia durante su tratamiento y esto fue lo que hizo Richard.

Esta iniciativa, que cuenta con el apoyo de la empresa Twitter, no es la primera que se hace de esta forma, pero sí en el caso de pacientes.

La iniciativa no solo le permite a otras personas con cáncer conocer la experiencia de alguien de primera mano, sino que además genera una amigable interacción con la gente. En el caso de Richard, muchísimas personas le hacen llegar mensajes de fuerza y esperanza.

¿Qué te parece una iniciativa como esta? ¿Te parece una forma correcta de hacerlo en redes sociales? ¿Crees que sea positivo para las personas con cáncer? Comparte tu experiencia conmigo aquí abajo.

Derecho de autor: carlanichiata / 123RF Foto de archivo