fbpx
11

SEP

El 11 de septiembre convertido en esperanza

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Si bien el 11 de septiembre es una fecha muy emotiva para todos, en donde recordamos esos momentos tristes que se vivieron en el World Trade Center en el 2001, también fue un momento histórico que dejó muchas anécdotas de heroísmo, unión y superación que cada año cobran más fuerza y nos hacen recordar a quienes ya no están, de una manera especial.

Una de las historias más inspiradoras es la del hombre de origen hispano William Rodríguez, quien demostró su calidad humana y su deseo de ayudar a los demás durante cada minuto del atentado contra las torres gemelas. Él era conserje de la Torre Norte del World Trade Center y se encontraba en el sótano cuando ocurrió el primer ataque y, aunque estuvo lejos del impacto, no dudó en hacer lo posible por ayudar al mayor número de personas a escapar.

Aunque su historia de heroísmo es conocida en el mundo entero, al ser la última persona con vida en salir de las Torres Gemelas y salvar a cientos de personas, su espíritu de compromiso con los demás no deja de crear un impacto positivo en la sociedad. Luego de ese lamentable día, William comenzó a viajar por varios países para participar en conferencias de motivación y para hablar sobre el manejo de desastres según su experiencia. En una entrevista para 20 Minutos, este gran hombre habló sobre cómo se sobrevive a una tragedia así: “Haciendo cosas por los demás. La Madre Teresa (de Calcuta) vivió tanto por la labor que hizo”. Además, a través de su trabajo social post-11 de septiembre, ayudó a recaudar 122 millones de dólares para las víctimas, reafirmando que cuando tenemos un compromiso de corazón y estamos entregados a buscar el bien común, logramos cosas increíbles, y no solo a nivel de ayuda monetaria, sino que también inspiramos a todos, como lo hizo William.

Otra gran historia de superación que dejó el 11 de septiembre, es la manera cómo Colin Ryan creció y no dejó que el dolor por la pérdida de su padre lo detuviera a crear un camino mejor para él. Con 24 años consiguió convertirse en guionista en Los Ángeles y, aunque quedó huérfano de papá, justo cuando asistía a su segundo día en la secundaria, contó cómo fue la experiencia de toda la ayuda que recibió, en una entrevista para CNN: “Mi mamá fue lo suficientemente afortunada porque muchos familiares, vecinos y amigos cercanos se acercaban para ayudarla en todas las cuestiones prácticas cocinar, limpiar, los viajes de la escuela a la casa”; testimonio que nos da un claro ejemplo de que cuando las cosas se ven del color más oscuro, siempre hay una o muchas luces que nos ayudan a que el camino se haga más claro, y sobre todo, sea un camino que transitemos acompañados.

ColinRyanFoto: voicesofseptember11.org

Lee también: 9 Claves para superar el duelo

En los momentos más difíciles es cuando, aunque no lo esperemos, podemos contar con más ayuda. Sin embargo, también es bueno que podamos ver en nuestro interior y nos sostengamos de todas esas cosas buenas y el amor que esas personas especiales nos dejaron para seguir adelante. En cualquiera de las dos ópticas (o en conjunto), está la esperanza que siempre nos va a impulsar.

¿Conoces alguna historia de superación relacionada con el 11 de septiembre, o quizás una historia que pasó en otras circunstancias pero que también estuvo cargada de solidaridad y motivación? ¿Has vivido algo así? Cuéntame lo que piensas, dejándolo aquí abajo.

Derecho de autor: dosecreative / 123RF Foto de archivo