fbpx
22

OCT

Dormir beneficia el desarrollo de las personas jóvenes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Durmiendo1Los adolescentes normalmente duermen mucho más y esto beneficia el desarrollo de su cerebro. Esto se desprende de un artículo publicado en la revista Science, en base a un estudio del Departamento de Psiquiatría de la Escuela Perelman de Medicina en la Universidad de Pensilvania.

El estudio fue realizado con moscas Drosophila jóvenes, ya que según los investigadores estas comparten muchas características del sueño de los humanos. “Los estudios sobre humanos han demostrado que la falta de sueño durante los períodos críticos del desarrollo pueden tener consecuencias graves y duraderas”, explicaron.

Alterar la dopamina en el cerebro, variando sus ciclos de sueño, resulto en cambios significativos en conductas posteriores en la mosca Drosophila, conductas que se esperaban que ya estuviesen programadas y no estuvieran expuestas a modificación.

Por ello, si nota que su hijo duerme mucho, obviamente sin llegar a niveles fuera de lo normal, lo mejor que puede hacer es dejarlo dormir ya que esto es vital en su desarrollo cerebral.

*Con información de EFE