fbpx
03

JUL

Dime cómo tomas decisiones en pareja y te diré cuán feliz serás

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaBN5Tomado de: rinconpsicologia.com

Si dos personas están saliendo, viven en la misma ciudad, duermen varias noches a la semana juntos y se encaminan hacia el matrimonio, ¿no tiene sentido compartir piso y, de paso, ahorrar un poco de dinero? La mayoría de las parejas responden con un «sí». Sin embargo, ¿sabías que vivir juntos antes del matrimonio aumenta el riesgo de divorcio?

De hecho, antes de firmar un contrato de arrendamiento juntos, cada cual debería preguntarse: ¿Nos estamos dejando llevar por las circunstancias o hemos decidido realmente irnos a vivir juntos? No se trata de una mera diferenciación terminológica, de la forma en la que hayas decidido este paso dependerá cuán feliz será en tu vida en pareja.

A demostrar esta idea llega un estudio realizado en la Universidad de Virginia, en el cual se analizaron diferentes factores relacionados con el matrimonio en aras de predecir su estabilidad y nivel de felicidad. Más de 1.000 personas con edades comprendidas entre los 18 y los 35 años que mantenían una relación de pareja estable formaron parte de este estudio.

A lo largo de 5 años, 418 de estas personas contrajeron matrimonio. Los psicólogos escudriñaron en su relación de pareja, analizando cada una de las etapas trascendentales de esta, como la primera cita, la primera relación sexual o la decisión de irse a vivir juntos. Después evaluaron su nivel de satisfacción y felicidad con la vida que llevaban.

Sigue leyendo aquí