fbpx
03

ENE

Diferencias entre el cerebro masculino y femenino

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MontajeLos hechos
Ningún estudio ha determinado que un sexo es más inteligente que el otro. Sin embargo, el cerebro de los hombres y mujeres es distinto. Un estudio conducido por la Universidad de California-Irvine estudia este problema y encontró que aun cuando no hay «diferencias generales en la inteligencia entre sexos», existen otras diferencias notables en la estructura del cerebro masculino y femenino. La universidad Vanderbilt descubrió que «las mujeres tienen una ventaja significativa sobre los hombres en pruebas y tareas con tiempo, particularmente entre adolescentes y preadolescentes».

Tipos de diferencias
El cerebro femenino tiene un cuerpo calloso y una comisura anterior más grande, según la autora y profesora Diane Ackerman. Esto «puede permitir que el lado derecho emocional contribuya de forma más intensa al pensamiento conversacional de lado izquierdo y a otras cosas» dice Ackerman. También reporta que los hombres tienden a perder más células cerebrales en los lóbulos temporales y frontales a medida que envejecen, lo que afecta los sentimientos y pensamientos. Sin embargo, las mujeres pierden más células cerebrales en el hipocampo, el que afecta a la memoria.

Sigue leyendo aquí