fbpx
25

JUN

Diez razones biológicas por las que el sexo hace bien

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaSexo1Tomado de: vidasana.com.sv

Muchos estudios alrededor del mundo están reafirmando el concepto de los beneficios inmediatos y a largo plazo de la relación sexual. Según los investigadores el sexo disminuye el riesgo de padecer enfermedades cardíacas, mejora la tensión arterial, ayuda a controlar el peso, mejora los niveles de testosterona y estabiliza los nervios, entre otros beneficios. Si bien la práctica de las relaciones sexuales son beneficiosas, estas se deberían realizar con seriedad, responsabilidad y dentro de un marco adecuado ya que muchas enfermedades se transmiten por esta vía.

Mejora el sueño
Se ha comprobado que el orgasmo femenino como el masculino ayudan a relajar el cuerpo y a disminuir el estrés y la ansiedad, no solo por laestabilidad emocional que la relación sexual ofrece sino que además disminuye la actividad de las así llamadas hormonas del estrés como el cortisol, según la revista Biological Psychology. La acción además de ser inmediata se prolonga a través deldía porque los neurotransmisores, o sea las sustancias que regulan los procesos cerebrales, pasan a actuar en el organismo en mayor cantidad y de forma más regular.

Mejora la inmunidad
Según un estudio realizado en la Wilkes University, Pensilvania, Estados Unidos, el tener relaciones sexuales una o dos veces por semana ayuda a aumentar los niveles de inmunoglobulina A, un anticuerpo presente en las mucosas del organismo. Esta inmunoglobulina es producida por una célula llamada linfocito B la cual esta muy diferenciada. Este anticuerpo ayuda al cuerpo a defenderse de los microorganismos que producen la enfermedad. Por ello las personas que practican el sexo de forma regular tienen menos riesgos de padecer resfríos, gripes y otras infecciones al aparato respiratorio.

Disminuye las enfermedades cardiovasculares
Un estudio realizado por la Bristol University, Reino Unido, descubrió que para los hombres el tener relaciones sexuales dos o más veces por semana disminuye el riesgo de padecer y morir por un ataque cardíaco a la mitad en comparación con aquellos hombres que tenían relaciones sexuales una vez por mes. Además el sexo es un excelente ejercicio que mejora la circulación de la sangre. Por cada media hora de sexo se puede quemar aproximadamente 100 calorías. Este valor puede aumentar de forma proporcional al tiempo y ritmo del ejercicio.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: gstockstudio / 123RF Foto de archivo