fbpx
11

JUL

Diez mitos sobre el matrimonio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Matrimonio8Tomado de: hacerfamilia.com

Las personas contraen matrimonio fruto de una decisión o de un acuerdo, pero se trata de un acuerdo aventurado o desconocido pues nadie sabe que deparará a la pareja cuando esta se casa. Lo que sí se sabe, es que en principio el matrimonio es para toda la vida, y es esta concepción la que lleva a las parejas a intentar mantener su unidad.

En la sociedad en la que vivimos actualmente, el concepto de matrimonio está algo deteriorado por lo que se conocen como mitos del matrimonio. Estos mitos conducen a ver la unión marital desde distintas perspectivas y a tener del mismo distintas concepciones, que en ocasiones se alejan de la verdadera esencia del matrimonio.Son estas concepciones erróneas las que llevan a la insatisfacción de la vida en pareja y por tanto a los divorcios y separaciones prematuras.

Los diez mitos del matrimonio
Uno de los trabajos realizados por J. H. Larson “La encuesta del matrimonio: las creencias de los estudiantes universitarios sobre algunos mitos del matrimonio”, demuestra que la insatisfacción marital se debe a las pocas expectativas que se tienen del matrimonio debido a estos mitos, que podemos enumerarlos de la siguiente manera:

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: afitz / 123RF Foto de archivo