fbpx
22

ABR

Diez mentiras que te creíste sobre lo que comes y bebes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Frutas2Tomado de: que.es

No se puede comer fruta por la noche
Los médicos y los expertos en nutrición recomiendan ingerir como mínimo cinco piezas de frutas y verduras al día. Estamos de acuerdo en que esta es una de las leyes básicas si queremos llevar una alimentación sana y equilibrada.

A veces cuesta un poco cumplirla, pero cuando nos ponemos a dieta tratamos de seguirla a rajatabla. Es entonces cuando surge la eterna duda, ¿cómo organizamos nuestro menú diario y a qué hora es mejor comer la fruta? Este se debe a que existe un mito muy popular que señala que comer fruta por la noche hace que engordemos más.

Una pieza de fruta tendrá las mismas calorías, sea cual sea la hora a la que te la comas. Lo que puede ocurrir es que algunas frutas te hagan tener una digestión más pesada, por lo que no es la hora más recomendable para tomarlas. Pero engordan exactamente lo mismo.

Los productos light no engordan
Las estanterías de los supermercados cada vez están más repletas de productos que se venden como light o como 0%. Cuando estamos siguiendo una dieta de adelgazamiento, o simplemente nos hemos propuesto llevar una alimentación más sana, siempre recurrimos a ellos.

¿El motivo? Una de las mentiras más extendidas en el mundo de las dietas, y de la alimentación en general, es que los alimentos light no engordan, e incluso hay quien piensa que adelgazan. Pero nada más lejos de la realidad.

Los productos light y los 0% también tienen grasas y azúcares, por lo que es imposible que nos hagan adelgazar. Lo que ocurre es que a las versiones light se les han reducido algunos componentes calóricos, por lo que no engordan tanto como su versión original.

Sigue leyendo aquí