fbpx
19

JUL

Diez cosas que no debes hacerle a un buen amigo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Amigas22Tomado de: ehowenespanol.com

Introducción
Los amigos son aquellos que nos acompañan en los momentos más importantes de nuestras vidas, tanto los buenos y los malos. Si bien hay amistades que pueden contra todo, es recomendable no tener ciertas actitudes con ellos. A continuación, 10 cosas que no debes hacerle a un buen amigo.

No devolverle dinero
Los amigos de verdad suelen estar dispuestos a ayudar en momentos difíciles. Así sea con su presencia, su apoyo o incluso, con dinero. El problema es cuando eso se hace costumbre y los préstamos no son devueltos. Si bien uno suele recurrir a la asistencia de las amistades más consolidadas, eso no es excusa para pedir un préstamo y no honrarlo con el pago correspondiente. Hay un dicho famoso que sostiene: «Cuentas claras conservan la amistad». Conviene, si se pretende seguir con una relación de años, seguirlo al pie de la letra.

Competir con tu amigo
Este puede ser un consejo bastante difícil de seguir, sobretodo en la sociedad actual, en la cual la competencia es moneda corriente para cubrir las expectativas de todos. De todas maneras, la competencia desleal y exagerada con un amigo puede llegar a destruir una relación de muchos años. Si tienes la mala suerte de tener que «enfrentarte» a alguien que quieres mucho por el mismo trabajo, una beca o algo similar, es recomendable mantener lo personal separado de ese aspecto. Al final, siempre ganará el mejor y esto no debe ser razón para arruinar una relación de años.

Sigue leyendo aquí