23

DIC

Diciembre: El mes de Comida y más comida. 4 tips para no aumentar de peso en estas fechas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Pareciera que diciembre se hizo para compartir, comer, tomar y repetir este proceso tantas veces sea necesario o con tantos amigos, familiares y compromisos tengamos. Sin duda alguna, en este mes no faltan los compartir, la reunión del trabajo, la cena de navidad, las copitas de vino, el brindis por las metas alcanzadas, la reunión familiar y, si siguiera la lista se vuelve infinita.

Por eso durante este mes, es importante que consideres estos 5 tips que la licenciada en nutrición Lale Branz, mejor conocida como Lale fit, nos recomienda para no aumentar mucho de peso.

1. No pases hambre: Antes de cualquier reunión, no esperes a que llegue la hora de la comida para saltártela con la mentalidad de “tengo que tener espacio en el estómago, para comerme todo lo que quiero”. Por eso, Lale recomienda, “comerse una meriendita nutrivita (carbo complejo + proteína) antes de salir a una reunión familiar para que evites atacar el buffet”.

2. Cuida las cantidades de alcohol: Todo en exceso hace daño, y el alcohol no escapa de esta regla. La experta en nutrición afirma que en esta época del año, la cantidad que consumimos de alcohol es mayor que en el resto del año y naturalmente tendemos a subestimar las calorías que contienen. Por eso, nada mejor que tomarse una o dos copitas o tragos para que en enero no tengas que esforzarte más de lo normal para quemar todas esas calorías.

#wine #nightout #chill #winetime #tastewine #justdoit #norush #quality #time #gettingready #winter #fall

Una foto publicada por Emilian Necula (@emiliannec) el

3. Piensa: Pensar antes de actuar es una de las reglas básicas para cualquier situación de la vida, incluso para comer. Lale sugiere que antes de introducirte esa “botana”, “picadera”” o dulcito a la boca, te cuestiones si realmente lo necesitas y te hace falta o si, simplemente, es un impulso. Recuerda que cada bocado hará que tengas que aumentar la intensidad en tu ejercicio.

4. Probar cada comida: Comúnmente ustedes las mujeres, y algunos hombres solemos cocinar en diciembre para recibir a la familia, la cena navideña o cualquier otra reunión que se presente. Durante el tiempo que invertimos cocinando solemos probar los platos, subestimando esta acción, y olvidamos que probar va sumando y sumando calorías y no nos damos cuenta. Por este motivo, Lale afirma que debes limitarte a probar 2 veces cada plato que cocines y no más de eso.

También puedes leer: ¿No puedes bajar de peso? Aquí van 4 extrañas y posibles razones… y no tienen que ver con lo que comes

Sigue estas recomendaciones – que yo también voy a hacer todo lo posible por seguir – y eso nos ayudará a que el remordimiento después de la época de fiestas sea mucho menor al que muchos hemos tenido en años anteriores.

¿Qué medidas sueles tomar en estas fechas para conservar tu figura? ¿Crees que puedas adoptar algunas de estas recomendaciones? Déjame tus comentarios aquí abajo.

Derecho de autor: websubstance / 123RF Foto de archivo