fbpx
19

OCT

Descubre si eres una "texteadora compulsiva"

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerTelefono8Tomado de: belelu.com

Los mensajes instantáneos son el medio de comunicación predominante en los adolescentes actuales. Revisan sus teléfonos constantemente y se molestan si alguien los interrumpe. Además, como si fuera poco, se saltan horas de sueño, lo que obviamente afecta su rendimiento escolar.

Un estudio publicado recientemente en Psychology of Popular Media Culture, relaciona a estos adolescentes con los jugadores compulsivos. Para esto, se aplicaron cuestionarios a 211 estudiantes de octavo grado y a 192 de secundaria en un pueblo del Medio Oeste de Estados Unidos.

El cuestionario de 14 ítems se basa en una escala de ludopatía para identificar el uso compulsivo de Internet. Se hicieron preguntas como: ¿cuál es su relación con el uso del teléfono?, ¿se siente ansioso cuando no está a su alrededor?, al cenar con su familia, ¿se siente con la necesidad de revisarlo?, ¿se siente obligado a mirarlo todo el tiempo, en lugar de sólo responder mensajes que recibe?

Sigue leyendo aquí