fbpx
09

DIC

Depresión: Recomendaciones nutricionales

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Ensalada1Producido por alguna tragedia o sin alguna causa real explicable. Para que el cerebro realice sus funciones con precisión, necesitamos proporcionar al organismo alimentos que ayuden a la formación y mantenimiento de los neurotransmisores. Tienen que estar en un óptimo equilibrio y las neuronas saludables y protegidas. Personas con dietas más adecuadas, sufren menos depresión.

Recomendaciones nutricionales en caso de depresión:
Realiza una ingesta adecuada de ácidos grasos omega 3 (aceites de pescados, germen de trigo, nueces…)

El ácido fólico es muy importante ya que regula los niveles de homocisteína. En personas con depresión se han observado altos niveles en sangre, (legumbres, germen de trigo, espinaca, escarola, lechuga, espárrago, remolacha)

Las vitaminas del grupo B, B1 (semillas de girasol, germen de trigo, frutos secos) B6 (germen de trigo, ajo, plátano, garbanzo), B12 (hígado, ostras, arenques, sardinas).

Sigue leyendo aquí