30

OCT

Por esto dejar una discusión con tu pareja sin solucionar es un gran error

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En todas las parejas hay discusiones, desencuentros e incluso peleas. La forma en la que una pareja lidia con esos momentos, determina, en muchas formas su felicidad y su capacidad para mantener la relación a flote. Tener la madurez para entender cómo superar estos momentos es clave para hacer posible ser felices.

Abandonar una discusión, con la excusa de que no quieres pelear no es nada inteligente, claro, también depende de la disposición de tu pareja. Por ello si ambos tienen la madurez suficiente, no deben dejar una discusión por la mitad por estas razones.

El problema seguirá ahí: Lo que los llevó a discutir no desaparecerá por arte de magia, seguirá estando ahí y en cualquier momento volverá para que discutan de nuevo. Si es algo que pueden solucionar, entonces pongan manos a la obra para ello, dejen la discusión atrás y traten el tema como adultos.

No podrán concentrarse en otras cosas: Dejar el problema ahí será una gran obstaculo para el resto de sus actividades. Les será complicado concentrarse en sus actividades y en caso de que la discusión sea justo antes de irse a dormir, les impedirá descansar con tranquilidad. Por ello es mejor esperar unos minutos a que las emociones y tomar la solución del asunto tan pronto como puedan.

Están abriendo una grieta en la relación: Los problemas de pareja que se dejan sin atender son pequeñas grietas que van apareciendo en la relación, cuando se empiezan a sumar esas grietas es cuando se produce un quiebre, mucho más difícil de recuperar. Lo más sano es atender estos problemas cuando aún no son tan grandes e irlos resolviendo uno a uno.

Afecta la comunicación: La comunicación es una de las claves de una relación exitosa. Las parejas felices suelen, muchas veces sin darse cuenta, trabajar y mejorar sus habilidades para comunicarse, que les son útiles en los peores momentos. Hacer un esfuerzo por comunicarse en momentos como este tendrá un gran beneficio para ustedes, pero en caso contrario les hará cada vez más compleja su comunicación.

Las discusiones ponen a prueba la relaciones, porque normalmente sacan lo peor de nosotros. Cuando somos lo suficientemente maduros y colocamos la relación como prioridad seremos capaces de entender que no debemos dejar estas situaciones sin atender, porque a la larga volverán a aparecer y serán de nuevo un problema, seguramente mucho más grande.

Las parejas felices no suelen dejar problemas sin resolver. En este video te digo qué otras cosas suelen hacer las parejas felices.

¿Sueles atender las discusiones y resolver los malos entendidos cuando se presentan? ¿Esto ha traído algún beneficio para tu relación? ¿En caso contrario qué efecto notas?

Derecho de autor: wavebreakmediamicro / 123RF Foto de archivo