fbpx
12

DIC

Deja de pelear con tu pareja: 7 consejos para tener mejores conversaciones

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaPlaya2Si tu vida en pareja está rodeada de puras discusiones y lo único que haces es pasar malos ratos, estamos en presencia de un código rojo. Pelear con la pareja puede ser una de las situaciones más desgastantes que los seres humanos podamos tener.

Por eso y para que tu relación sea sostenible en el tiempo, te entregamos algunos tips del portal imujer para comenzar a mejorar tu día a día.

Escucha: “Cuando discutimos con una persona, a veces estamos tan obsesionados pensando en qué responderle que, en realidad, nunca escuchamos con atención lo que nos está diciendo. Por más que estés enojado/a o triste, haz el intento de escuchar lo que tu pareja quiere o está intentando decirte. Saber escuchar es la clave para tener un diálogo pacífico”.

Nunca insultes: “Más de una vez se nos habrá escapado un insulto cuando estamos furiosos/as pero ¡no lo hagas! Es una de las peores cosas que puedes hacer. No solo no agrega nada positivo en la discusión, sino que puede herir gravemente a tu pareja. Discutir es normal, pero ya cuando se falta el respeto hay que poner un límite”.

Encuentra la raíz del problema: “Muchas parejas discuten por pavadas porque nunca han podido resolver la cuestión de fondo. Conocer lo que verdaderamente ocurre es la solución para no discutir en el futuro”.

No siempre tienes razón: “Cuando discutimos, uno siempre cree que tiene la razón, pero no siempre es así. Sé sincero/a y honesto/a contigo mismo/a. Si internamente sabes que no tienes razón, entonces pide perdón y ponle un fin a la discusión. Para terminar con las peleas de pareja es muy importante reconocer que a veces podemos equivocarnos”.

Sigue leyendo aquí