05

MAR

Debes estar soltera hasta aprender esto

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Mucha gente le tiene miedo, por no decir pánico, a la soltería. El solo hecho de contemplar la posibilidad de la soledad les aterra y para evitarla prefieren quedarse en una relación aunque estén sufriendo dentro de ella. El primer paso para tomar los necesarios aprendizajes de la soltería es atreverse a vivirla.

Estos son 4 aprendizajes que debes obtener de la soltería.

Que no necesitas tener una pareja para sentirte completa: Cuando le tienes temor a la soledad es porque sientes que por ti misma no eres capaz de salir adelante sin alguien a tu lado. Algo que es totalmente falso. Tienes todas las capacidades físicas y emocionales para superar cualquier reto sin necesidad de otra persona.

Que ser una mujer realizada no depende de tener una relación: El aspecto amoroso forma parte de las áreas en la que una persona se quiere sentir realizada. Sin embargo tener pareja no significa que seas una persona realizada en el amor, más bien entender tu valor como persona y cuidar tu autoestima, es lo que te acerca a la autorrealización.

Que la soltería es una etapa de la vida y muy positiva: La soltería no es un castigo, ni es una etapa de tu vida para sufrir, sentirte mal y estar deprimida. Es una etapa de tu vida para aprender, conocerte y especialmente amarte más. Tomar estos momentos como algo positivo que te ayuda a estar mejor preparada para tu próxima relación es muy importante.

Que es mejor estar sola que en una relación que te hace sufrir: ¿Para qué estar con alguien que te hace sufrir? La soltería te debería enseñar que es mucho mejor estar contigo misma que con una persona que no te ayuda a crecer emocionalmente y a ser feliz.

Tenerle miedo a la soltería y en general a la soledad es en realidad una expresión de temor hacia ti misma y hacia lo que sientes, no querer lidiar con esos sentimientos, emociones e incluso temores es lo que te lleva a no querer estar sola. Una muestra de cuánta falta te hace, en realidad, estarlo.

Únete GRATIS al Círculo Íntimo de Alberto Sardiñas.
Obtén claves para mejorar tu vida personal y de pareja.
Recibe mi libro digital GRATIS con tu suscripción.

Foto: Archivo 123Rf.com