fbpx
24

ABR

De la separación al divorcio

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaSeparada1Tomado de: parejas.about.com

Cuando una relación de pareja llega a su fin, a un periodo de crisis, el primer paso es la separación de hecho. Uno de los dos abandona el hogar conyugal. Puede ser un episodio temporal, un distanciamiento de unos días o semanas, incluso un par de meses.

Hay parejas que, en este momento, deciden hacer terapia de pareja como un último intento. Otros ya transitaron esa instancia y, simplemente, toman aire y prueban la vida de forma independiente.

Para algunas relaciones, este tiempito sin el otro provoca una gran añoranza. Ambos se dan cuenta de que se extrañan y quieren volver a intentarlo. Es un recreo para tomar distancia y repensar lo que fue y lo que vendrá.

Si hay reconciliación, la separación habrá sido útil como «tiempo fuera» y se habrán relativizado y recolocado las desavenencias conyugales que llevaron el matrimonio hasta el borde de la ruptura.

Para otras parejas, la separación es el hall de entrada del divorcio. Pero no deja de ser un limbo legal en el que es un error empantanarse. Debiera haber un tiempo legal de separación, un tope. Sin embargo el divorcio es un paso que requiere de la voluntad de uno o de los dos cónyuges.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo