26

JUN

De esos amores que te hacen renacer

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaPlaya9Por Anabella Filippi.- Todos sabemos que el amor tiene mejor sabor cuando llega solo, cuando menos lo esperamos.

¿Pero qué pasa cuando ese amor nos llega de la mano de alguien que pertenece a otra cultura? Si de por si ellos son de Marte y nosotras somos de Venus, ahora, ¿se imaginan como es esto de enamorarse de alguien que nació y se crio en otro país?

Estos amores son cada vez más comunes. Estuve leyendo un poco sobre el tema y me encontré que dado que anualmente alrededor de 214 millones de personas emigran para emprender una nueva vida, a veces por trabajo, estudios o problemas en su país, han hecho posible que las relaciones de pareja con alguien de diferente nacionalidad o raza a la nuestra, sean más comunes.

Puedo decirles que en base a mi experiencia, esto es algo que les dará un vuelco a sus vidas, el toque mágico de incertidumbre y el reto de hacer que funcione serán adictivos. Como siempre nos han dicho, “el que no arriesga, ni gana, ni pierde”.

Como toda relación amorosa, esta tiene sus pros (una historia de amor que los consumirá, les dará ese toque de aventura que siempre quisieron, conocerán una pasión que no sabían podía existir y hasta un toque de peligro que los hará sentir vivos), y sus contras (como la aceptación familiar).

Es una experiencia enriquecedora, independientemente de que resulte o no. Pueden aprender sobre comidas exóticas, un nuevo idiomas (en este punto, puedo decirles que tengo un máster en árabe) y lo más importante es que sus mente se abrirá, es decir, entenderán el lado positivo de otra cultura y otra religión si es el caso.

A mí me cambio tanto la vida que aunque ya no estemos juntos, les puedo decir que no hay día en el cual no de gracias a Dios por haberlo colocado en mi camino.

Alessandro Mazariegos dijo: “Los amores prohibidos son una de las mejores experiencias que un ser humano puede sentir es algo fascinante, porque en ella mandan todos los que pueden y al final obedecen los que quieren”.

Entonces, ¿por qué no arriesgarnos a ser felices? A veces resulta el no escuchar al mundo y escuchar solo lo que dicta el corazón.

¿Tuviste alguna relación con una persona de otra nacionalidad o religión? Comparte conmigo tu experiencia.

Anabella Filippi es administradora de empresas y blogger, puedes seguirla en @BellaFilippi

Derecho de autor: champukun / 123RF Foto de archivo