18

SEP

¿Darse un tiempo? Por estas razones podría ser una buena idea

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay relaciones que pasan por crisis realmente profundas. Sin embargo más allá de la crisis, de las discusiones y de las situaciones dolorosas, es muy probable que aún exista amor y que quieran seguir juntos. Uno de los caminos más comunes que usan las parejas es “darse un tiempo”, separarse físicamente, sin dejar de ser una pareja, para pensar las cosas en frío y valorar lo que tienen.

Ahora, ¿es una buena idea? ¿Funciona? Esto es algo muy particular para cada relación, pero hay razones para hacerlo. Aquí tienes 4 de ellas.

Dejan de hacerse daño: Este es el primer paso positivo de una separación temporal. Dejar de hacerse daño ya que al darse un espacio las discusiones deberían ir desapareciendo y les permitirá concentrarse en las cosas buenas de la relación y ya no en las malas.

Les da tiempo para pensar: En cuanto se separan y tienen un poco de tiempo para que las cosas se calmen podrán empezar a pensar y reflexionar acerca de la relación. Esto es algo muy positivo porque en el día a día de la convivencia es muy complejo lograrlo. El tiempo es muy valioso y tener algo de él para pensar y tomar decisiones es positivo.

Puedes valorar tus sentimientos con algo de calma: Una vez pasa la molestia de las peleas más recientes que pudieron tener este tiempo les da tiempo para pensar acerca de sus sentimientos, de lo que aún sienten y qué tanto se pudo haber resentido ese sentimiento. La distancia pone en perspectiva todo esto, los momentos vividos y lo que superaron juntos para valorarlo mejor.

Porque vale la pena intentarlo todo: Si juntos hicieron todo para superar sus problemas como pareja, tomar la decisión de separarse por un tiempo y seguir comprometidos con la relación demuestra valentía. Esa valentía es la prueba de que la relación les importa y están haciendo todo por mantenerla viva. Si tras esta pausa se dan cuenta que lo mejor es separarse, les quedará la tranquilidad de que hicieron todo por salvar su relación.

Tomar la decisión de separarse por un tiempo con la intención de intentar salvar la relación demuestra el compromiso de ambos con la misma. Es un tiempo que pueden usar para reflexionar y darse cuenta si realmente quieren seguir adelante o dejarlo.

El amor tiene muchas cosas buenas. En este video te digo cuáles son.

¿Alguna vez tomaste la decisión de darte un tiempo con tu pareja? ¿Cómo resultó? ¿Crees que sea una buena idea? Comparte tu opinión conmigo.

Derecho de autor: deagreez / 123RF Foto de archivo