fbpx
11

JUL

Darse espacio en la pareja es muy importante

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación de pareja es importante el tiempo que pasan juntos, pero también es importante el tiempo que pasan por separado, ya que darse espacio para tener actividades individuales oxigenará la relación y evitará varias discusiones.

Por ello comparto contigo algunas razones por las que darse espacio es muy importante, además de algo que generará beneficios en la pareja.

Oxigena la relación: Te permite tener experiencias y situaciones que comentar con tu pareja, además de darles tiempo para hacer actividades que solo uno de los dos disfruta, sin obligar al otro a estar en un lugar o hacer algo que claramente le desagrada.

No los hace codependientes: Pasar tanto tiempo juntos va generando una peligrosa y tóxica relación de codependencia. El darse espacio les permite evitar esto.

Mantienes relaciones con otras personas: El enfocarte completamente en tu pareja los lleva a perder relaciones con amigos y conocidos, que son valiosas e importantes en muchos sentidos.

Te permite desarrollarte como persona: Si por ejemplo quieres tomar un curso, clase o hacer una actividad que a tu pareja no le interesa hacer, más si te apoya, eso te permitirá desarrollarte como persona, aprendiendo algo nuevo e incluso haciendo relaciones con personas con intereses similares a los tuyos.

Derecho de autor: domenicogelermo / 123RF Foto de archivo