fbpx
16

JUL

Custodia compartida: ventajas e inconvenientes

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Divorcio2Tomado de: consumer.es

La separación o divorcio de una pareja con hijos conlleva muchos problemas, pero el más importante es el que afecta a la relación con los niños. Aunque las cosas están cambiando, casi siempre hay un cónyuge, el no custodio, que disfruta muy poco de su derecho a estar con sus hijos. Pero hay un derecho mayor que el del padre no custodio, el interés superior del menor (el favor filii). Y para conseguirlo la mejor opción debería ser la custodia compartida. Con ella se busca que el hijo conserve su relación con ambos progenitores y no sufra tanto la ruptura, aunque también hay quien sostiene que genera más gastos a los padres o el cambio continuo de casa supone menos estabilidad para los niños. En las siguientes líneas se desgranan estas y otras bondades y desventajas de la custodia compartida.

Ventajas de la custodia compartida
Cuando un matrimonio que se rompe tiene hijos y opta por la custodia compartida, ambos progenitores ejercen la custodia legal de sus hijos menores de edad en las mismas condiciones y derechos. Al compartir la guarda del niño los padres pueden seguir disfrutando y ejerciendo de padre y madre como lo hacían antes de la separación, lo que tiene innumerables aspectos positivos. Pero también puede tener algunos puntos oscuros, por lo que antes de elegir la situación legal cuando hay una separación se debe conocer y analizar qué ventajas tiene para padres e hijos la custodia a tiempos iguales:

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: buurserstraat386 / 123RF Foto de archivo