fbpx
18

ABR

Curiosidades sobre los besos que no conocías

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

ParejaBeso3Tomado de: mejorconsalud.com

Los besos son algo más que es signo de complicidad y amor entre dos personas. Disponen de una finalidad biológica con la cual, nos permite saber qué persona es la más adecuada para nosotros. La que más nos estimula, la que más emoción nos provoca. Te invitamos a conocer más datos.

La importancia de los besos para encontrar la mejor pareja
Seguro que lo has vivido en alguna ocasión: besar a alguien y darte cuenta de que lo que creías sentir en un principio, no ha resultado al final ser tan intenso. Biólogos y psicólogos nos dicen que un beso es algo más que la unión de dos bocas; mediante este sencillo pero simbólico gesto las personas hacemos múltiples valoraciones, en ocasiones de modo inconsciente. Un pequeño lapso de tiempo en el cual se enciende un sinfín de estímulos, de procesos biológicos, psicológicos y neuronales tan interesantes, que es casi inevitable que se hayan querido hacer múltiples estudios para ahondar en el tema.

Uno de esos estudios, es precisamente el aparecido en las revistas ‘Human Nature’ y ‘Archives of Sexual Behavior’. Se trata de un profundo análisis llevado a cabo Rafael Wlodarski y su equipo de la Universidad de Oxford (Reino Unido), a través de diversas entrevistas y pruebas realizadas a 900 personas de entre 18 a 63 años. ¿Quieres conocer los datos obtenidos? Seguro que te sorprenden.

Leelos aquí