fbpx
27

AGO

Cuatro errores que cometemos al relacionarnos sin darnos cuenta

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Hay montones de situaciones en las que nos relacionamos con gente nueva y con personas ya conocidas a apreciadas. En muchas de estas situaciones podemos estar cometiendo errores, sin darnos cuenta, que no solo afectan nuestra situación sino también la relación que tenemos con esa persona o la convivencia que debemos tener, si es un compañero de trabajo o un vecino, por ejemplo.

El primer paso para evitar cometer esos errores es reconocerlos, saber cuáles son y a partir de ahí empezar a cambiar nuestras conductas. Todo lo anterior con el fin de mejorar nuestra situación personal y sentirnos más a gusto con quienes somos. Aquí van 4 errores que podríamos cometer sin darnos cuenta:

– Contar mucho acerca de nosotros: En muchas oportunidades nos sentimos en confianza y contamos muchas cosas de nuestra vida a personas a las que le tenemos aprecio y conocemos hace mucho e incluso a algunas que en poco tiempo se ganaron nuestra confianza. No se trata de ser desconfiado, pero sí de saber que nuestras cosas es mejor mantenerlas dentro de las paredes del hogar.

– Pensar que la situación de los demás es mejor: Es común que pensemos que otras personas están mejor que nosotros. Probablemente veas sus redes sociales y todas sus fotos muestren felicidad, pero no sabes cómo es su vida privada realmente. En este caso te recomiendo, preocuparte por tu vida y no tratar de imaginar cómo será la de los demás.

– No valorar nuestra propia opinión: En muchas ocasiones tendemos a pensar que nuestra opinión puede no importar y no hay nada más lejos de la realidad. No se trata de imponer nuestra forma de pensar a la fuerza, pero en ningún momento debemos sentir que nuestra opinión es menos valiosa que la de otros.

– Dar cosas por sentado: En una relación con otra persona, sea de pareja, de amistad, de trabajo o de cualquier otro tipo, lo peor que podemos hacer es dar cosas por sentado o asumir. Hablando se entienden las personas y si tenemos una expectativa o una molestia hacía alguien, lo mejor que podemos hacer es exponerla, hablando claramente, con respeto y sin titubear.

Las relaciones con las personas suelen ser complejas, porque cada persona es diferente e incluso en el caso de personas a las que conoces hace mucho, hay situaciones en las que no sabes cómo responderán. Sin embargo estando conscientes de lo que hacemos y cómo lo hacemos, podremos minimizar las posibilidades de generar problemas.

¿Crees que hay más errores comunes cuando nos relacionamos con la gente? Comparte conmigo tu opinión aquí abajo.

Derecho de autor: stockbroker / 123RF Foto de archivo