fbpx
19

MAY

¿Cuánto tiempo debería esperar para volver a tener una relación si soy viuda?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Viuda1Tomado de: bekiapareja.com

El estado civil de una persona no es algo que nos debiera condicionar a la hora de afrontar nuestro día a día o nuestro futuro. Sin embargo hay que reconocer que hay determinados estados que hacen que la vida sea más fácil o más complicada.

El no tener un amor en nuestra vida puede ser doloroso, el haber pasado por una ruptura que no ha sido fácil también lo es, pero probablemente no haya nada peor que haber tenido un amor y haberlo perdido cuando aún os queríais. Tener que renunciar al amor porque la persona a la que se ama ya no está es un duro trance para muchas personas y hace que el seguir adelante se les ponga cuesta arriba.

Los estigmas sobre la viudedad
En el caso de las mujeres, en especial aquellas de edad avanzada, hay quien tiende a pensar que tras haber enterrado a su marido ya no hay lugar para más amor. La viudez marcará a partir de entonces su existencia y deberá ser una viuda triste cuyas únicas alegrías vengan de la mano de su familia.

No sólo no es cierto, sino que es injusto. El hecho de haber acudido al funeral de un marido no significa que se tenga que renunciar al amor por el resto de su vida. Puede volver a encontrarlo en los brazos de otro hombre y puede que no. Puede que quiera volverse a enamorar y puede que no. Son todas posibilidades que quedan abiertas a elección de la viuda.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo