fbpx
14

ABR

¿Cuándo y por qué nos fallan nuestros amigos?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerDecepcionadaTomado de: recursosdeautoayuda.com

Cuando estamos estresados, metidos en problemas, pasando por un duelo o por un momento difícil, solemos buscar apoyo y consuelo en amigos y familiares. Y en general, nuestros amigos nos ayudan a sentirnos mejor y a afrontar las dificultades que estamos atravesando. Sin embargo, algunas veces esto no sucede y tenemos la sensación de que nuestros amigos nos están fallando.

¿Cuándo y por qué nos fallan nuestros amigos?

1.- Apoyo social desplazado. Esto ocurre cuando alguien en tu red social trata de ayudarte o de ser empático, pero su comportamiento en realidad no hace más que empeorar la situación. Esto se da de diferentes maneras. Una versión es el típico amigo que va de listo y no puede evitar decirte “te lo dije”. Ese amigo siempre está allí para recordarte que él o ella te había avisado de antemano de lo que iba a pasar y por no hacerle caso estás donde estás ahora. Después de un comentario de este tipo, es probable que no vuelvas a acudir a esa persona la próxima vez que necesites ayuda. Y luego está el amigo que con sus mejores intenciones decide tomar posición en tu conflicto familiar para hacerte sentir que está de tu lado pero lo único que consigue al criticar a tu madre o quien sea la persona de la que te estés quejando, es irritarte aún más. Además, probablemente te arrepientas de habérselo contado. Somos especialmente sensibles cuando se trata de un familiar ya que atañe a nuestra identidad. Nosotros podemos decir las peores crueldades sobre nuestra familia, pero los demás, ¡ni se atrevan!

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo