fbpx
11

FEB

Cuando un hombre se aleja

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

HombreGrisTomado de: terra.com.mx

El hombre tiene muchas formas de alejarse de una mujer. Puede ser un alejamiento físico, real, tangible, cuando un día hace maletas, se va y no vuelve nunca. O puede ser un distanciamiento espiritual, o emocional, como tú quieras llamarlo, pero que tiene también sus expresiones físicas.

En este segundo caso la separación suele ser gradual, intangible, a veces casi imperceptible. El hombre va mostrando un creciente desinterés en la mujer: nunca tiene tiempo de escucharla, llega demasiado cansado a su casa para dialogar con ella, sólo parece interesado en su trabajo, la página deportiva del periódico y la televisión. Presta una atención mínima a sus hijos, habla de la casa generalmente para quejarse y las relaciones íntimas con su esposa van haciéndose más y más distanciadas, hasta que cesan del todo.

LAS RAZONES PSICOLÓGICAS
En las últimas décadas se han hecho muchos estudios sobre las relaciones de pareja. Varios notables psicólogos han manifestado la sospecha de que los hombres resisten en lo íntimo la nueva imagen femenina, por no haber aceptado la igualdad que plantea la mujer con el buen grado que se suponía, y que su atávico sentido de superioridad se vuelve contra la que lo amenaza, adoptando la forma de aislamiento, de alejamiento emocional.

Algunos de los estudiosos aseguran que sus investigaciones parecen confirmar esas sospechas.

Sigue leyendo aquí