14

OCT

Cuando te des cuenta de esto abandonarás una relación en la que estás sufriendo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando estás en una relación de pareja en la que te están haciendo daño, las razones para quedarte en ella son mucho más internas que externas. No es sencillo abandonar algo en lo que pusiste esfuerzo y muchos sacrificios, además una persona con la que aún tienes sentimientos involucrados, sin embargo es mucho más duro perder tu tiempo con alguien que no te valora y no esfuerza igual que tu.

Eres capaz de abandonar una relación tóxica, en la que estás sufriendo, cuando eres capaz de darte cuenta de estas 4 cosas.

Cuando te das cuenta el apego te hace sufrir: En la vida nos apegamos a muchas cosas o situaciones. Cosas que no queremos dejar ir de nuestra vida. Sin embargo cuando te das cuenta que el apego a una relación en la que estás sufriendo solo te hace daño, es cuando finalmente puedes tomar la decisión, valiente, de seguir adelante por ti misma.

Cuando te das cuenta que dejar ir no es un fracaso: Tenemos la idea de que si no somos capaces de mantener una relación “para siempre” estamos fracasando. Sin embargo esto está muy lejos de la realidad. Un verdadero fracaso es no lograr reconocer que una relación no funciona y tomar la decisión madura de terminar la misma en las mejores condiciones posibles.

Cuando te das cuenta que la relación terminará tarde o temprano: Hay situaciones que por mucho que queramos mantenerlas sabemos que terminarán tarde o temprano. Cuando te das cuenta que esa relación por mucho que te esfuerces está destinada a fracasar, es cuando tomas la decisión de salir de ella. Es mucho más sano para todos, tomar esta decisión cuando aún exista una situación con algún momento de armonía antes de hacerlo cuando todo se está “cayendo a pedazos”.

Cuando te das cuenta luchas sola por la relación: Una relación es trabajo de dos, para absolutamente todo. Cuando te das cuenta que eres la única dentro de la relación que lucha por solucionar los problemas, que se esfuerza por mejorar o que pone de su parte para las cosas más elementales de la vida de pareja, esto se convierte en una poderosa señal de que es momento de tomar esa decisión que querías evitar.

Terminar una relación no es una decisión que debas tomar en medio de un momento de molestia, es algo que debes pensar muy bien y que poco a poco las piezas van encajando para darte cuenta si estás tomando la decisión correcta.

En una relación hay sacrificios, sin embargo hay algunas cosas que no debes sacrificar cuando empiezas una, en este video te digo cuales.

¿Te diste cuenta de algo de esto en medio de una relación dañina? ¿Qué decisión tomaste? ¿Luchaste por tu relación? Comparte tu opinión conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: lightpoet / 123RF Foto de archivo