fbpx
06

ABR

Cuando las expectativas suponen un obstáculo para tu bienestar

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerFrustrada2Tomado de: tnrelaciones.com

En este blog he hablado en otras ocasiones de los sesgos cognitivos, del automachaque y del pesimismo. El «todo el mundo es malo» (sesgo de generalización), «soy lo peor que hay» o «no voy a conseguir nada en la vida». En definitiva, pensamientos negativos, que poco nos ayudan a conseguir nuestros objetivos vitales y que mucho sufrimiento nos pueden causar.

Pero, ¿y qué pasa con las expectativas? ¿Y más cuando son buenas? Eso, valga la redundancia, es bueno, ¿no? Lo que voy a explicar en este post es cómo las expectativas positivas también se pueden convertir en un obstáculo para nuestro bienestar.

Para empezar, pondré varios ejemplos:

– Tú esperabas pasar un fantástico día de sol y playa pero una imprevista tormenta de verano te lo arruina y hace que te pases todo el día metida en la cama refunfuñando.

– Tú esperabas que ella fuera la mujer de tu vida y como vuestra relación se ha acabado eso significa que ya no estás dispuesto a conocer a nadie más y te quedarás solo hasta la tumba.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo