fbpx
08

ENE

Cuando la aprobación es una necesidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerBandera1A todos nos gusta recibir aprecio y aceptación por parte de los demás, siempre y cuando eso se mantenga como un deseo y solo nos alegremos de que otro nos apoye y esté de acuerdo con lo que estamos haciendo porque al fin y al cabo nos ayuda,  nos hace sentir más seguros y reafirma nuestro punto de vista haciéndonos saber que vamos en el camino correcto.

Como seres sociales que somos construimos nuestra identidad a raíz de las relaciones con los demás y por tanto es normal que las valoraciones afecten al nuestra propia percepción.

¿Y quien no ha sentido alguna vez la necesidad de ser aprobado?
El problema viene cuando nos afecta la aprobación o no, de personas que para nosotros son importantes (nuestra pareja, nuestros padres y familia más cercana) para validar nuestro yo, como y la consideramos imprescindible para seguir adelante y desarrollarnos como personas. Cuando te desaprueban y dejas que te haga sentir mal, le estas dando más importancia a la opinión del otro que a la propia cediéndole el control sobre ti.

A que si te dijeran: tú te llamas María pero en realidad te llamas Marta, a que no le darías la más absoluta importancia, porque tu sabes que eres Marta, tu identidad esta bien asentada y por tanto no vas a dejar que esta opinión te afecte. Igual de firme nos tenemos que mostrar cuando alguien te diga lo contrario de lo que tú eres, porque tú mejor que nadie sabes quien eres y quien no eres. Por ejemplo, si tu quieres estudiar Medicina pero te dicen: eres muy mal estudiante, no vas a ser capaz de aguantar todos los años que eso requiere. ¿Y quien esa persona para saber si tu eres o no capaz de estudiar algo que te apasiona?

Sigue leyendo aquí