fbpx
26

OCT

Cuando él rehace su vida antes que tú

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerSola2Tu ex pareja no se ha convertido magicamente en el hombre ideal sólo por rehacer su vida. Sin embargo ¿Nunca te ha pasado que al saber que tu ex pareja estaba con alguien querias volver con él?. O por lo menos te has cuestionado el por qué se habían separado y si no habías dejado pasar al hombre de tu vida. ” Cuando uno se separa, lo haya decidido o no, se separa de lo bueno y de lo malo que tiene esa persona. Uno extraña y se deprime por aquello valioso que ha perdido. Si él rehizo su vida, la fantasía idealizada se lleva de repente todos los errores y pasa a ser el hombre perfecto”, explica la médica psiquiatra Graciela Moreschi, autora de Lo que les faltó aprender a Adán y Eva.

Le va bien, él pudo rehacer su vida, ¿No habré sido yo la problemática? Si puede estar con alguien, entonces no puede ser tan malo. Atención, no caigas en el error de olvidar por qué te separaste. “Siempre es un golpe a la autoestima, salvo cuando fue uno el que dejó y se siente muy culpable”, afirma Moreschi.

COMPARACIONES ODIOSAS. Andrea Plaza tiene 34 años y hace cuatro meses terminó una relación de seis años. “Yo sabía que estaba con alguien, pero verlo fue muy fuerte. Me los cruce por la calle, nos saludamos y me hice la superada”. Esos dos minutos le bastaron a Andrea para sacar una radiografía detallada de “la nueva” y de paso darle un mazazo a su autoestima. Y sentir que se había equivocado al haber tomado la decisión de separarse. Aunque es difícil, deberíamos evitar caer en las comparaciones. Poco importa si es mas alta, mas baja o mas joven. Cada persona es única, al igual que cada pareja. “Es muy común empezar a medirse como si las decisiones del otro hablaran del valor de uno. Pensar que la otra es mejor que yo. Tenemos que recordar que las elecciones hablan del que elige y no del elegido”, aconseja la especialista. Es probable que la noticia nos cause una herida narcisista, pero ten en cuenta que la reacción puede tener que ver más con una cuestión de orgullo que con el amor.

Sigue leyendo aquí