13

OCT

Cuando creas que no puedes amar de nuevo, recuerda estas 4 cosas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando hemos sufrido varias desilusiones amorosas o una muy dolorosa podemos pensar que no seremos capaces de amar de nuevo. Sin embargo en la vida todo vuelve a empezar y tras una situación que nos dolió o sufrimos, siempre encontraremos la forma de volver a salir adelante.

Hay muchas cosas que nos recuerdan que somos capaces de amar nuevamente. Comparto contigo cuatro cosas que debes recordar cuando creas que no serás capaz de amar de nuevo.

Recuerda que eres más fuerte de lo que crees: Puede ser que en el momento en el que creas que no eres capaz de amar de nuevo te sientas débil, triste e incluso con algún resentimiento. Pero recuerda que eres mucho más fuerte que eso, tienes muchas más ganas de vivir y mucho más amor para dar. Cuando te des cuenta de tu fortaleza sabrás que eres capaz de amar de nuevo.

Recuerda que la historia de tu vida merece ser escrita con amor: Sin importar tu edad o cuántas historias de amor dolorosas experimentaste, te queda mucha vida por delante. No es justo contigo misma que esa historia se escriba sin amor, que aquí en adelante vivas con la tristeza de pensar que no vas a sentir amor de nuevo, porque eres totalmente capaz de hacerlo.

Recuerda todos los momentos felices que viviste gracias al amor: Esto es algo que quizás sea complicado en este momento. Sin embargo en tu vida seguro tuviste varios momentos felices gracias al amor, no solo de pareja sino de muchos tipos de amor. Te invito a hacer un esfuerzo por recordar esos momentos y tener presente que el amor es gran parte de la felicidad.

Recuerda las lecciones que aprendiste cuando te rompieron el corazón: En la vida no todo es “color de rosa”, por ello existen momentos duros, tristes y difíciles. Sin embargo ten en cuenta que sin esos momentos duros y sin las lecciones que obtuviste no serías la persona que eres hoy. Las lecciones también son parte del amor, la menos amable, pero parte de él.

Cuando te decidas a amar ten en cuenta que tiene sus riesgos, porque te estás abriendo emocionalmente quedando sin protección. Pero este es un riesgo que hay que tomar para ser feliz, porque sin amor definitivamente no seríamos felices. Hay riesgos que vale la pena tomar, amar es uno de ellos.

Enamorarse tiene muchas cosas buenas. En este video te digo todo lo bueno que tiene enamorarse.

¿Alguna vez tuviste miedo a amar de nuevo? ¿Cómo lo superaste? ¿Tuviste esto en cuenta? Comparte conmigo tu opinión en los comentarios.

Derecho de autor: lekcej / 123RF Foto de archivo