fbpx
28

JUL

¿Cuáles son las decisiones más difíciles?

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerPreocupada13Tomado de: psicologiayautoayuda.com

Tomamos decisiones constantemente en nuestro día a día, de hecho, existen decisiones que tomamos de una forma casi automática por pura rutina. Sin embargo, existen decisiones que plantean un gran debate interior, cuestiones que son difíciles de tomar: ¿Qué decisiones son las más complejas?

Aquellas que te implican en primera persona. Es una experiencia frecuente observar con mayor nitidez qué debería hacer un amigo ante una situación en concreto que decidir qué hacer uno mismo en caso de estar en esta misma situación. Las personas pueden ser expertas en dar consejos a los demás que no aplican con la misma objetividad a sí mismas.

¿Por qué ocurre esto?
1. Porque cuando estamos implicados como protagonistas en la resolución de un conflicto que nos afecta en primera persona no solo interfiere la razón en la elección de la opción más aconsejable sino también, el corazón y la emoción. Esto es especialmente evidente en los asuntos de amor. Podemos experimentar la contradicción de corazón y razón.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: lithian / 123RF Foto de archivo