fbpx
10

NOV

¿Crees que no tienes suerte en el amor? Así estás determinando tu fortuna

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Mucha gente lamenta su suerte en el amor, sin darse cuenta que de muchas formas son ellos mismos los que determinan su éxito en la vida amorosa. Pensar que el éxito de las relaciones que tenemos o lo acertada que pueda ser la elección de una pareja está relacionada con factores externos, es un gran error.

En este video comparto contigo los factores internos que determinan tu suerte en el amor.

En una relación una de las cosas que determina el éxito de la misma es la comunicación, estas son 4 reglas que cualquier pareja debe seguir.

No te pongas a la defensiva: Para poder tener una conversación productiva con tu pareja no debes colocarte a la defensiva. Cuando haces esto simplemente estás colocando un “escudo” que te impide escuchar, que es el primer paso para poder tener una comunicación efectiva. Si vas a conversar con tu pareja hazlo sin ataduras ni tampoco en una posición que te impida escuchar.

Cuando te equivoques, acéptalo: Un gran paso para que la comunicación en la pareja sea efectiva es aceptar aquello que no hicimos bien. Cuando cometas un error no temas aceptarlo, esto colocará la comunicación en un nivel en el que tu pareja se verá mucho más dispuesto a aceptar lo que hizo mal, porque notará en ti esa disposición,

No hagas preguntas cerradas: Nos estamos enfocando en comunicarnos no en resultar vencedores o probar que estamos en lo cierto con algo. Por ello cuando quieras saber algo de tu pareja fomenta que pueda expresar en términos lo más amplios posibles, al hacerle preguntas que pueda desarrollar y no unas en las que las respuestas sean si o no. También es muy importante que puedas tener la disposición a escuchar todo lo que quiera decir.

Pongan el foco en un tema a la vez: No se pueden solucionar todos los problemas a la vez. Por ello es clave cuando quieran comunicarse tomen la decisión de afrontar un tema a la vez e ir solventando uno por uno, tomando el firme compromiso de no pasar al siguiente hasta que resuelvan el anterior. La comunicación no solo tiene que ver con la disposición de escuchar, sino con el compromiso de cada uno en actuar.

Las relaciones de pareja tienen momentos duros, pero precisamente esos momentos son los que demuestran la fortaleza de la misma, sin embargo hay momentos en los que es necesario pensar si seguir adelante es posible. La pregunta, ¿Lo dejo o no lo dejo? Es una muy dura y compleja y seguir estos pasos te ayudará a responderla.

©[Edhar Yuralaits]/123RF.COM