fbpx
16

AGO

¿Crees que no te quiere para nada serio? Estas son las señales de que solo quiere "jugar" contigo

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Cuando salimos con una persona y tenemos la intención de llegar a una relación seria, no siempre ése tiene que ser el propósito del otro. Para bien o para mal, conocer a alguien no necesariamente implica amor, pues a veces el gusto físico es el único interés.

Lógicamente, cuando sentimos que están jugando con nosotros y no quieren nada serio podríamos pensar: ¿No lo valgo?, ¿es eso lo único que inspiro?, y la verdad es que, como bien dicen por ahí, cada cabeza es un mundo y no porque alguien sólo desee eso de nosotros, quiere decir que valemos menos.

Para abrirnos más el panorama sobre esa situación incómoda y cómo darnos nuestro puesto, hablé con Risber González, quien es psicóloga y nos dice: “Esto va muy de la mano con el autoestima y con la capacidad que tenga cada quien para diferenciar lo que puede conseguir y lo que quiere conseguir en alguien más”.

Por más que creamos que hay una química fuerte con esa persona, estas son algunas señales de que no nos quiere para nada formal:

– No se interesa por nuestra vida y por conocer qué hacemos o qué nos gusta, sino que se enfoca en el momento y en los halagos o contacto físico.

– No mantiene comunicación regular y lo hace sólo cuando quiere concretar una cita.

– No escucha lo que tenemos que decir ni da pie a conversaciones interesantes.

– Siempre intenta llevar el encuentro al plano sexual.

– Nos enteramos que sale con más personas al mismo tiempo.

Si nos damos cuenta de que esa persona que nos gusta es así y creemos que puede hacernos daño, pero no sabemos desligarnos por lo mucho que nos atrae, debemos hacer un trabajo de establecer prioridades. González nos dice: “Hay que darnos prioridad a nosotros, teniendo esto como regla y base, porque probablemente si nosotros no marcamos las reglas del juego, no va a ser algo sano”.

Si de alguna manera te sientes manipulada a seguir ese “juego” de no tener seriedad en una relación, lee esto.

“Lo que verdaderamente queremos debe estar bien definido” y debemos recordarlo al tratar de iniciar una relación, sabiendo que para que pueda surgir algo equilibrado, nosotros colocamos el 50 % y la otra persona el otro 50 % del esfuerzo y las ganas.

Si una persona claramente nos dice que lo que quiere es pasar el momento y nuestras expectativas son otras, hay que alejarse porque muy probablemente alguien va a salir herido y podríamos ser nosotros. “No hay gusto que amerite que nosotros nos anulemos de esa manera”, comenta González.

Si aceptamos participar en ese juego de poca seriedad, estas son algunas consecuencias que emocionalmente nos puede traer:

– Nos podemos sentir infelices e insatisfechos.

– Puede haber una baja autoestima.

– Vamos a sentir que somos débiles y que nos manejan.

“Saber quiénes somos, lo que queremos y lo que valemos, nos ayuda a tener una posición más clara frente a estas situaciones”, dice la experta. Aunque queramos tener compañía, no quiere decir que por eso nos vamos a rebajar a hacer cosas o a llevar un estilo de relación que no nos gusta.

“Nuestro bienestar siempre debe ocupar un lugar importante” y, en la medida que tomemos eso en cuenta, mejores cosas se nos irán apareciendo en el camino, porque tendremos la visión de hacia dónde queremos ir.

Ahora que sabes esto, conoce también cuáles son las cosas que no debes soportar en una pareja.

*Risber González es psicóloga clínica, formada en terapia familiar sistemática. Puedes ponerte en contacto con ella a través del correo electrónico risber_again@hotmail.com.

Derecho de autor: gpointstudio / 123RF Foto de archivo