01

SEP

¿Hora de terminar tu relación? Hazte estas preguntas

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

Terminar una relación es muy complicado. En una pareja hay involucrados una serie de sentimientos que hacen que tomar esa decisión sea algo que pensemos durante mucho tiempo y que, incluso aunque tengamos claro que no debemos continuar con esa persona, esos sentimientos nos hacen pensarlo una y otra vez.

En este caso la mejor forma de afrontar la situación es tratar de hacerlo de la forma más realista posible. Es importante cuestionarte a ti misma algunos aspectos claves que te ayudarán a determinar qué debes hacer.

¿Eres feliz?: De aquí parte todo. ¿Eres feliz dentro de esa relación? Porque si, a pesar de todos los problemas y dificultades, sigues considerando que eres una persona feliz con tu pareja, entonces el camino no es la separación sino el trabajo entre ambos para mejorar la situación.

¿Estás en una relación hostil?: La hostilidad también es una aspecto clave. ¿Estás en una relación donde sufres abuso físico o psicológico? Si la respuesta es sí entonces debes pensar primero en ti antes que en cualquier otra persona y cuidar tu autoestima, amor propio e incluso tu seguridad. Una relación donde exista violencia es una relación que te pone en peligro.

¿Eres capaz de alcanzar acuerdos?: Los acuerdos son muy importantes dentro de una relación. La capacidad que tenga una pareja de alcanzar acuerdos es lo que impide que cada situación en la que pueda haber una disparidad de opiniones termine en una pelea. Por ello si en tu relación te das cuenta de que es imposible lograr que alguno de los dos ceda y ponerse de acuerdo de una manera civilizada, podrías estar ante una situación compleja con riesgo de llevar la relación al fracaso.

¿Hay voluntad para mejorar?: Este punto es una clave de cara al futuro. Todas las relaciones pasan por problemas, incluso por crisis, pero si existe la intención de trabajar en solventarlos siempre hay esperanza. Si notas que tu pareja no tiene la más mínima intención de esforzarse en hacer lo posible para que la relación mejore, entonces tienes una señal muy importante.

En una relación hay muchas señales de que las cosas van por mal camino, sin embargo solamente tú eres la dueña de una decisión tan importante como terminar la misma. Quizás mucha gente te intente aconsejar y, aunque es recomendable que escuches lo que aquellas personas que te quieren desean decirte, ten siempre presente que esta decisión te compete solo a ti. Debes hacerlo porque quieres y no para satisfacer las expectativas de otros.

Si terminaste una relación, siempre llegará el momento en el que debes olvidarte de tu ex. En este video te digo cuándo llega ese momento.

¿Estás en una relación que tiene problemas? ¿Piensas que hay razones para terminar tu relación actual? ¿Terminaste una relación recientemente? Comparte tu opinión y experiencia conmigo en los comentarios.

Derecho de autor: pxhidalgo / 123RF Foto de archivo