fbpx
09

ABR

Crecer desde la adversidad

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

MujerLiberada3Tomado de: motivacion.about.com

El crecimiento postraumático se produce como consecuencia de un acontecimiento altamente estresante o traumático que reta las creencias básicas de una persona con respecto al mundo.

Todos tenemos una serie de creencias acerca de lo predecible, controlable y benevolente que es el mundo y usamos estas creencias para guiar nuestra conducta y dar sentido a las cosas que nos suceden. Por ejemplo, una persona puede creer que ejerce un alto control sobre las cosas que le pasan o que nunca le pasará nada realmente malo. Los acontecimientos adversos suponen un reto para estas creencias y hacen que las personas se cuestionen su comprensión del mundo y su lugar en él. Este proceso suele ir acompañado de altos niveles de malestar emocional.

De hecho, las creencias básicas de una persona acerca del mundo pueden venirse abajo completamente cuando le sucede un acontecimiento traumático. De repente, te sucede algo que va en contra de tus creencias, en contra de lo que para ti es posible, que te deja en un estado de total incertidumbre.

Sigue leyendo aquí

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo