fbpx
07

MAY

Cosas que siempre debes decir para tener una relación de pareja sana

Alberto

Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales

Personalidad de Medios, Autor, Conferencista e Influencer en Redes Sociales. Sus seguidores en las redes sociales superan la impresionante cifra de 2,6 millones, lo cual lo posiciona como el locutor de radio en español número uno en seguidores en todo Estados Unidos.

En una relación muchas veces los problemas empiezan no por lo que queremos decir, sino por como lo decimos o de qué forma es interpretado. Esto aplica a muchas áreas de nuestra vida, así que lo que podamos aprender con nuestra pareja es aplicable a otras situaciones.

Por esto comparto contigo varios consejos, acerca de como decir las cosas, evitar problemas con tu pareja y construir una relación fuerte.

– Habla de «nosotros»: Es complicado, sobre todo al principio, porque siempre hemos sido un «yo», pero ahora somos «nosotros» y es importante que los planes incluyan a tu pareja y sean en equipo. Por eso decir un nosotros en lugar de un yo, es muy importante.

– Pregunta por su día: Puede parecer un detalle, pero es muy valioso que al verse de nuevo al final del día le preguntes a tu pareja que tal estuvo su día, le escuches y le apoyes si es necesario. Obviamente esto debe ser recíproco.

– Si algo te desagrada…: Debes decirlo desde la comprensión y el respeto. Hacerlo en forma de queja o atacar a tu pareja no producirá nada positivo, simplemente algo que puede ser muy pequeño podría terminar en una gran pelea.

– Ofree ayuda: Quizás tu pareja quiera hacer algo sola, por ello es mejor ofrecer ayuda en lugar de intentar darla sin que la pidan. Es importante estar atento sin ser invasivo.

– Dile cuanto la quieres: Decirle cuanto le amas y demostrarle tu amor es muy importante, además de elogiarle cuando hace algo por ti o por su hogar y dar las gracias, esas actitudes gratifican y generan una mejor convivencia.

Derecho de autor: / 123RF Foto de archivo